viernes, 13 de febrero de 2015

Boxeador Efraín Pérez sueña con título mundial, busca promotor



Con la plena confianza en sus capacidades para alcanzar un título del mundo, pese al par de derrotas en sus últimas peleas, que considera injustas, el boxeador Efraín Pérez está a la espera de un promotor que lo apoye para cumplir su objetivo.

El pasado sábado en el Korakuen Hall de Tokio, Pérez perdió por decisión técnica, un resultado que consideró un mal fallo, pues había puesto en malas condiciones al local Toshiyuki Igarashi.

"Fue una pelea dura que creo saqué adelante. En el tercer round lo corté con golpe limpio de la ceja derecha, con un gancho de izquierda. Él empezó a moverse, a manejar la distancia, le cerré los espacios y creo que al final terminé ganando la pelea", expuso.

Pero luego, "en el décimo round paran la pelea (el japonés no pudo seguir por el corte) y extrañamente el réferi en vez de preguntarle al médico le pregunta a la esquina" y le dieron la victoria al local, por 98-94, 98-94 y 96-95.


Con el rostro limpio y sin huellas de la reyerta, consideró que ganó unos siete de los 10 rounds, aunque desafortunadamente le robaron la pelea, como en julio en Macao, cuando enfrentó al filipino Mark Antonhy Geraldo, pues "íbamos a ocho rounds y en el sexto dan los puntos".

Protestar estas situaciones o hacer algo a su favor es muy difícil sin apoyo de una empresa. "Creo que va a ser una proeza llegar al campeonato mundial, es lo que estamos buscando, el apoyo porque sé que voy a llegar al título".

Esa falta de apoyo complica un poco su situación en el mundo del boxeo, pues los recursos para gastos debe conseguirlos él, algo difícil, pues también estudia diseño industrial e invierte dinero en ello.

"No tengo promotor, así que por nuestra cuenta. Todo lo hemos conseguido a base de peleas buenas; es lo que estamos esperando, que un promotor nos apoye, porque si me quedé en el box es para ser campeón del mundo", asentó.

Reiteró que "no hay promotor ni hay beca, pero gracias a Dios hemos aguantado el ritmo de trabajo. Ya estamos listos para peleas de título mundial. Estoy estudiando diseño industrial, me hace gastar más lo de las peleas", explicó.

Mientras consigue el apoyo, recuerda que la semana pasada en Japón "íbamos exacto con lo de la comida y a entrenar, bien apretados de gastos".

Por último, Efraín Pérez se considera bien posicionado en Asia gracias a sus peleas y listo para una oportunidad por un cinturón del mundo.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario