Concluyó la segunda mitad de la primera ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League, con los enfrentamientos suscitados los pasados días martes y miércoles de la presente semana, en donde destaca la victoria del Barcelona de Luis Enrique, que se impuso al Manchester City de Manuel Pellegrini en su propia casa, así como la sacudida que el Mónaco le propino a el Arsenal ingles en Londres.
La jornada comenzaba el día martes con el enfrentamiento mas parejo de esta ronda, que reúne a los sublíderes de las posiblemente ligas mas competitivas del mundo, entre el Barcelona F.C de España que visitaba a Manchester City de Inglaterra. Destacó desde el inicio un planteamiento agresivo por los catalanes, quienes decidieron mandar a la cancha a todo su poder ofensivo compuesto por Neymar, Messi y Luis Suárez, siendo este último el que se encargaría de marcar la diferencia con 2 tantos, marcados a los minutos 16' y 30', que sirvieron para acercar a el cuadro culé a la siguiente ronda, ante unos blues que lucían confundidos y solo pudieron responder ligeramente con una anotación de Sergio "Kun" Agüero, que dictó cifras definitivas. Todavía sobre el final en el tiempo agregado, Lionel Messi tuvo la posibilidad de finiquitar la eliminatoria desde los once pasos, pero termino fallando su intento estrellándosela en las manos al aquero Joe Hart.
Para el día de ayer se suscitaba una de las eliminatorias mas sencillas en el papel, entre el Arsenal de Londres que recibía al Mónaco de Francia, un Arsenal que venía en plan ascendente en su liga, mientras los franceses partían con la intención de mantener el cero en su puerta y llevarse el mejor resultado a su casa. Con este antecedente fue de gran sorpresa lo visto en la primera mitad, donde los gunners no conseguían clarificar sus intenciones de media cancha para adelante, notándose algo displicentes o incluso confiados con la igualdad en cero, la cual se rompería al minuto 38', cuando un disparo de Geoffrey Kondogbia desviado por un defensor terminó anidándose en la portería defendida por el arquero David Ospina.
Para la segunda mitad, Arsenal adelanto líneas y en su afán de lastimar rápido a Mónaco, descuido su zona defensiva para que en un contragolpe recibieran el 2-0 por conducto de el bulgaro Dimitar Berbatov. La insistencia de los gunners fue recompensada con dos jugadas claras de gol, donde incluso el arquero estaba ya derrotado, pero ni Giroud, ni Welbeck pudieron concretar. Fue hasta el minuto 90' +1 cuando Oxlade- Chamberlain acercó a los locales, pero Mónaco respondió casi inmediatamente con Ferreira- Carrasco quien terminó con la ilusión gunner decretando el 3-1 final.
En los otros resultados de la jornada, Juventus derrotó al Borussia Dortmund en su casa, mientras Bayer Leverkusen hizo lo propio frente al Atlético de Madrid.
Por: Raúl García Rodríguez.
Fotografía: http://es.uefa.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario