miércoles, 1 de abril de 2015

Rusia se quedaría sin Mundial

Trece senadores siguen en desacuerdo de que el Mundial de 2018 se dispute en Rusia.

Senadores estadounidenses mandan carta pidiendo a Joseph Blatter reacomodar el Mundial del 2018.

Esto con objetivo de poner fin a la crisis en Ucrania, además aseguran que 40 países, todos miembros de FIFA, han implementado sanciones contra Rusia.

Consideran que permitir a Rusia organizar el Mundial refuerza de forma inadecuada el prestigio del régimen de Putin en un momento en que debería ser condenado y le ofrece un alivio económico en un momento en que el buena parte de la comunidad internacional está imponiendo sanciones económicas contra Moscú por el desmembramiento de Ucrania.

Los legisladores consideran “inaceptable” que mientras cerca de la mitad de los participantes en el mundial 2014 se han unido a las sanciones internacionales para contrarrestar la agresión de Rusia, la FIFA ni siquiera ha permitido a sus miembros votar para mover la competición de 2018.
Senadores motivan a FIFA para que el mundial se juegue en un país que respete los principios comunes de dicha asociación y el derecho internacional.

La carta fue enviada por 13 senadores, 4 demócratas y 9 republicanos. Entre los legisladores que firmaron la carta al presidente de la FIFA destacan el demócrata Robert “Bob” Menéndez y los republicanos John McCain y Marco Rubio.

Por lo pronto los próximos 2 mundiales siguen causando polémica internacionalmente. Rusia acogerá la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018, mientras misma competencia se jugará en Qatar en el 2022.

Redacto: José Miguel Hernández García De Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario