miércoles, 22 de abril de 2015

El adiós a un Grande


El día de ayer, 21 de abril de 2015, Cuauhtémoc Blanco disputó su último partido de su exitosa carrera. Lo hizo a los 42 años, vistiendo la playera del Puebla. Y tras disputar sus últimos minutos en la Final de la Copa MX, levantó el trofeo que lo acredita como campeón de la justa copera.

Cuauhtémoc Blanco, quien comenzó el encuentro en la banca (a pesar que en las Semifinales fue clave en la victoria, siendo titular y marcando un gol), ingresó al terreno de juego al minuto 70. Su actuación estuvo lejos de ser brillante; sin embargo, estuvo cargada de emotividad.

Nadie quería decirle adiós. Quizá por eso se dio el apagón cuando se jugaba tiempo de compensación; una analogía perfecta. Había que hacer lo imposible para evitarlo.

“Lo disfruté al 100 por ciento. Le doy gracias a Dios que me haya dado estas piernas y el don de jugar futbol… Estaba llorando un poquito ahí. Me voy feliz, contento, con toda la gente que siempre me apoyó en cada estadio”, declaró Cuauhtémoc Blanco tras el triunfo (4-2) del Puebla sobre las Chivas. Después de su última batalla.

Redacto: José Miguel Hernández García De Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario