Con las Semifinales del presente torneo al final de los 180 apasionantes minutos que tenemos por delante, a este Clásico Tapatío no le faltarán alicientes, a tenor del espectacular torneos de ambo clubes a lo largo de la fase regular de la temporada.
Con la corona de Rey de Gualadajara en juego, Chivas, que finalmente entró en el Playoff en quinta posición ha pasado de luchar por mantener la categoría a hacerlo por conseguir el título para sorpresa de propios y extraños, si bien no es menos cierto que desde que se salvaron matemáticamente, el equipo no ha sido el mismo.
Desde entonces han acumulado un total de tres partidos perdidos y dos empates, incluyendo la derrota en la Final de la Copa, lo que ha llevado a los rojiblancos a instalarse en un cúmulo de dudas.
Chepo de la Torre, bicampeón del fútbol azteca, tiene la intención de transmitir aquello por lo que él ya ha pasado y guiar así a los sus jugadores al triunfo. Este está en sus manos, el primer escalón se llama Atlas, y para conseguirlo recuperarán a Jair Pereira en un juego en el que será baja Isaac Brizuela.
En números, el Rebaño Sagrado, ha demostrado ser uno de los conjuntos más sólidos en su línea defensiva, con sólo dieciséis tantos en contra, con veinte a su favor, siendo Omar Bravo el máximo goleador del equipo.
En Atlas, las cosas no han ido tampoco nada mal en el preste CL 2015. Después de caer con mal sabor de boca en la Libertadores, han sido capaces de enlazar cinco victorias del tirón, hasta que cayeron en las garras de las Águilas en su estadio, llevándoles a la cuarta posición de la Liga.
Al frente de este equipo está el profesor Tomás Boy, quien está a puntos de alcanzar el medio millar de juegos a sus espaldas como profesional, teniendo el título como cuenta pendiente.
El grupo, la mayor virtud de los Zorros, será el punto fuerte de unos colores que no salen campeones desde 1951.
Martín Barragán parte como el mejor anotador con cuatro goles, siendo suplente, mientras que Luis Caballero, titular, le sigue con tres. Ese sería también el punto flaco de la Academia, que como el Guadalajara no tiene la puntería fina y que no cuenta con un “killer”.
Sin salir de la Liguilla en ninguna de las fechas del CL 2015, Atlas espera vencer a Chivas en el global de la eliminatoria después después de empatar a uno en la pasada fecha 12 del torneo.
Redactó: José Miguel Hernández García De Alba

No hay comentarios:
Publicar un comentario