El equipo de los Rojinegros del Atlas cayeron ayer frente a Colo Colo en su visita al Monumental de Santiago en Chile, con lo que compromete seriamente sus aspiraciones en la Copa Libertadores.
La visita a Chile lucía complicada, para unos rojinegros que esta ves si decidieron mandar a sus mejores hombres a la cancha en relación al cuadro visto el fin de semana en la liga local.
Así fue como comenzaban las hostilidades, donde los dirigidos por Tomas Boy lograban equilibrar y luchar al tu por tu con la escuadra chilena, pero sin poder reflejar algo de peligro a la portería del internacional paraguayo Justo Villar, quien lució como lo mejor de Colo Colo en la primera mitad.
Para el complemento, los tapatíos se notaban desgastados conforme pasaban los minutos, frente a un Colo Colo que crecía de manera simultanea pero con embates mas agresivos a la zaga rojinegra, y fue así como al minuto 69' Esteban Paredes, viejo conocido de la liga mexicana, convirtió el 1-0 vía penalty, señalado a consecuencia de una falta de Juan Carlos Medina sobre el chileno Valdés.
A partir de ese momento, El Cacique creció en la cancha convirtiéndose en amplio dominador, y sumándole además la expulsión de Kannemann al minuto 81', dio todas las herramientas para que los locales ampliaran el marcador al minuto 90' nuevamente cortesía de Paredes.
De esta manera, Atlas complica su posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, situándose en tercer lugar del grupo 1 con 3 puntos, y a la espera de lo que haga el Atlético Mineiro quienes tienen un partido pendiente, y de ganarlo enviarían a los de Tomas Boy al fondo de la clasificación.
Por: Raúl García Rodríguez.
Fotografía: Mexsport

No hay comentarios:
Publicar un comentario