El equipo del América se corona como el máximo campeón de la liga mexicana al conseguir su doceavo título.
Tigres llegaba como favorito gracias a la victoria conseguida en monterrey con ese gol de cabeza que ponía el 1 por 0 ante el América. Pasaron los días y La gran final se dio cita el 14 de diciembre en el estadio azteca; en espera de 90 minutos o más de un gran espectáculo futbolístico en donde el equipo de Antonio Mohamed tenía que jugar el todo por el todo.
Comenzó el partido América contra Tigres, los primeros minutos fueron reñidos, ya que ambos jugaron a muchas faltas pero antes de los primeros 45 minutos hubo 4 tarjetas amarillas y solo tuvieron oportunidades erróneas en la llegada al arco rival.
Llegó el minuto 35 del primer tiempo y Michael arroyo, después de un error de la defensa anota el primer gol, dando así el empate global en esta final.
Comienza el segundo tiempo…
Al minuto 60 llegó la quinta amarilla del partido por parte de José Arturo Rivas que dio oportunidad al América de anotaren tiro libre y es así como llegó el gol de pablo cesar Aguilar al minuto 61, con gran remate de cabeza que solo dejó al portero de tigres sin posibilidades de detener el gol.
Continua el partido ahora América es quien tiene la ventaja en el global.
En un contra golpe del equipo local.
Miguel Layún corrió hacia la portería, pero es Darío Burbano quien lo alcanza pero solo consiguió cometer una falta que provoca se expulsión del partido a segundos de que ingreso al terreno de juego. Tres minutos más tarde en una jugada por la banda, Damián Álvarez suelta un golpe fallido que el árbitro marca como falta y expulsa al jugador de tigres, y 5 minutos después el portero Nahuel Guzmán, en una salida, hace la finta de llagar a tapar el balón a Michael Arroyo, el árbitro marca la falta y amonesta por segunda ocasión al arquero provocando la tercera expulsión del equipo de Ricardo
Ferretti.
Con el partido caliente y tigres jugando con 7 en la cancha más el portero, el América no dejó escapar su doceavo título y Oribe Peralta marca el tercer gol de la tarde después de una gran jugada.
Los ánimos del partido aun no decaían, a minutos de finalizarse, y a minutos de la entrada de Luis Ángel Mendoza, este se hace acreedor de la expulsión, dejando así al América con menos jugadores en la cancha.
El partido termina 3 a 0, y América se corona como el campeón, siendo el equipo con más títulos en la liga mexicana llevándose ya el doceavo.
Por: Diego Bustos

No hay comentarios:
Publicar un comentario